< Volver al blog
ERP para almacenes y distribución, píldora informativa de Adderit

5 razones de por qué necesitas Business Central

Hoy en día los almacenes operan con una gran cantidad de existencias y resulta complicado realizar un correcto seguimiento de los productos. Dado este nivel de exigencia, se hace imprescindible que las empresas controlen en todo momento sus inventarios y almacenes a través de las herramientas de gestión adecuadas. Solo de esta forma entregarán a sus clientes los productos que necesitan en el momento que los necesitan.

 

Si has dado con esta página, suponemos que será porque quieres obtener información acerca de cómo un ERP para almacenes puede ayudarte mejorar la gestión de tu negocio. Trataremos de orientarte a la hora de tomar una decisión que determinará el éxito presente y futuro de tu organización.

 

¿Qué entendemos por ERP y para qué sirve?

El Enterprise Resource Planning (ERP) es un grupo de sistemas de información con el que una empresa puede integrar sus operaciones, sobre todo aquellas relacionadas con la logística y producción.

¿Qué es el ERP para almacenes y distribución?

Un ERP es un sistema de gestión transversal de la organización que, dependiendo del tipo de ERP, puede cubrir la totalidad de departamentos de la empresa pero que en el caso de la gestión de almacenes y distribución puede no ser tan completa como sistemas software fabricados expresamente para la gestión este sector.

 

¿Cómo saber si mi empresa necesita un ERP como Business Central?

5 razones de ello son:

1.Cuentas con un software diferente para cada proceso
Al contar con diferentes sistemas, corres el riesgo de capturar mal la información, así como la pérdida de datos y errores en su uso, además de no poder acceder a la información de manera rápida, aunado a esto, el costo de mantener diferentes sistemas es mucho más alto que tener un ERP.

2. Retrasos en el proceso contable
El no contar con información centralizada retrasa los procesos contables (compras, facturación, presentación de impuestos, etc.) teniendo que recapturar múltiples datos, perdiendo tiempo y dinero para cuadrar información, provocando multas e incumplimiento con el SAT, por lo cual si necesita un sistema ERP.

3. Difícil acceso a la información
Si la información se encuentra en diferentes sistemas, tendrá que revisar uno por uno, lo cual representa una gran pérdida de tiempo, limitando su visión del negocio, perdiendo oportunidades de negocio, viéndose en la necesidad de implementar un ERP.

4. Servicio a clientes ha disminuido
Deficiencias en la comunicación interna (pérdida de pedidos, órdenes de compra, transporte, etc.) derivan en un mal servicio al cliente, lo cual perjudica al negocio y sus futuras ventas.

5. Necesidad de regulación
La implementación de ISO requiere que la organización cuente con procesos definidos así como métodos de trabajo organizados. Si utilizáramos diferentes sistemas para su ejecución sería demasiado complicado, lo cual retrasa la obtención o renovación de estos.

El éxito de una empresa depende de qué tan bien esté administrada, por ello es de vital importancia la implementación de un sistema ERP.

Microsoft Dynamics 365 Business Central, es un único sistema con el cual podrá optimizar todas las operaciones de su empresa, desde el departamento de ventas hasta producción. El ERP cuenta con módulos interconectados e ingreso de información en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil, gracias a que el ERP se encuentra 100% en la nube. Business Central ERP cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, desarrollada para agilizar el rendimiento de la empresa.

CONTÁCTANOS AHORA para saber más.

Un montacargas en un almacén con materiales de madera

¿Necesitas que tu ERP llegue más allá? 

Tenemos desarrollado un software ideal para complementarlo con tu Business Central en múltiples dispositivos,- witNAV.

Ya ha sido probado e implementado en una multitud de proyectos, es una solución 100% parametrizable que permite visualizar los datos de Dynamics NAV (lo mismo con Business Central) en cualquier dispositivo móvil y sobre todo,  proporciona al usuario de una experiencia adaptada a sus necesidades junto a la documentación y material multimedia para facilitar el uso utilizando una de las tecnologías más innovadoras del sector.

Principales características:

– Acceso app para dispositivos móviles, y también de escritorio.  

– Opción de acceder a tus datos de manera tanto online como offline.

– Coste de licencia invariable en tu ERP. 

– Visualización adaptada a cualquier dispositivo, tamaño de pantalla, resolución, sistema operativo, etc.

– Realiza pedidos, alta de referencias, gestiona visitas, captura imágenes…todo ello integrado con tu business central.  

– Circuito funcional simplificado, rápida curva de aprendizaje.  

– Como hemos dicho antes, es totalmente personalizable por parte del usuario, dispones de un backend donde gestionar la información que aparece en la app, los dispositivos activos, los usuarios y su configuración… 

 

Así que no te pierdas la oportunidad de descubrir las posibilidades que puedes integrar en tu negocio con un ERP como Business Central junto con un software que hará tu vida mucho más fácil. CONTACTA AHORA

 

Hacemos posibles la transformación digital de tu empresa.

Podemos ayudarte a desarrollar todas las soluciones que tu empresa necesita a través del bono digital.

Cómo implementamos un ERP

Fases de implementación de un ERP

CONSULTORÍA.
– ANALÍSIS.
– DESARROLLO.
– IMPLANTACIÓN.

———————-

CONSULTORÍA

– Sesiones de consultoría y análisis funcional. ​

​- Generación del documento de alcance del proyecto. ​

​- Planificación del proyecto y valoración definitiva.

 

ANÁLISIS

– Revisión de procesos sobre la funcionalidad estándar.​

​- Identificación de nuevos desarrollos a realizar, si son necesarios.​

– Documento de diseño técnico.​

– Proceso de carga de datos para pruebas.

 

DESARROLLO

– Desarrollo de las nuevas funcionalidades, si fuera necesario.​

​- Parametrización del entorno de pruebas.​

​- Carga de datos en entorno de pruebas.​

– Validación de procesos y desarrollos.

 

IMPLANTACIÓN

– Instalación del entorno de producción.​

– Parametrización del entorno de producción. ​

– Carga de datos en entorno de producción.​

– Formación a los usuarios finales.​

– Puesta en marcha.​

– Soporte.

​SI QUIERES CONOCER MÁS EN DETALLE CÓMO SE DESARROLLARÍA TU PROYECTO DE EN PARTICULAR, NO TIENES NADA MÁS QUE CONTACTARNOS PARA OBTENER TU PRE-CONSULTORÍA GRATIS.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE AYUDAMOS

¿Quieres conseguir el Kit Digital?

Si tienes una empresa de menos de 50 trabajadores, puedes solicitar tu Kit Digital, una ayuda del Gobierno de hasta 12.000 € para digitalizar tu negocio.