< Volver al blog
Todo es mejor en la nube, píldora informativa de Adderit

Porqué tienes que empezar a invertir en la nube

Las estimaciones del mercado muestran claramente que las pymes impulsarán la adopción de la nube pública en los próximos años, pero ¿por qué?

 

Hay que tener en cuenta dos elementos en cuanto a la Computación en la nube y son: Dinámicamente escalable y multitenant (multiinquilino).

¿Cuál es la diferencia?

  • La escalable: puede ampliarse o reducirse según la demanda del cliente. Esto permite agrupación de los recursos en varios clientes (es decir, multiempresa) para ayudar a reducir la variabilidad en los patrones de demanda.

 

  • Por otro lado, Recursos como un servicio, se basa en la idea de que a los consumidores de los recursos se les cobra por el consumo en una base variable, de pago por uso, no por uso del producto.

 

¿Eres Pyme y buscas la mejor solución para gestionar tu negocio en la nube?

Nosotros estamos aquí para ofrecértela

Existen 3 modelos de servicio:

  • Infraestructura como servicio (IaaS): Infraestructura como servicio. Proporciona recursos con las capacidades informáticas de procesamiento, el almacenamiento y la infraestructura de red. El usuario no administra ni controla la infraestructura de nube subyacente, pero tiene control sobre los sistemas que se ejecutan sobre la infraestructura.

 

  • Plataforma como servicio (PaaS): plataformas como servicio. Permite el diseño, desarrollo, prueba o implementación de aplicaciones como servicios para los consumidores finales. Los usuarios de las ofertas de PaaS pueden usar lenguajes de programación específicos o marcos y herramientas para implementar aplicaciones en la infraestructura de la nube.

 

  • Software como servicio (SaaS): o Software as a Service, dispone de softwares y soluciones de tecnología por medio de internet, como un servicio. Con este modelo, tu empresa no necesita instalar, mantener y actualizar hardwares y softwares. Las responsabilidades subyacentes de la instalación y el mantenimiento del software recaen en el proveedor de SaaS (es decir, nosotros). Cabe destacar las aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) de Salesforce.com y los paquetes de aplicaciones de productividad personal como Google Docs, Microsoft Office 365 y Zoho, en lo que Adderit es especialista.

 

Hacemos posibles la transformación digital de tu empresa.

Podemos ayudarte a desarrollar todas las soluciones que tu empresa necesita a través del bono digital.

Servicios basados en la nube

  • Nube pública:  es una infraestructura que está disponible para el público en general y es propiedad de un gran proveedor de servicios en la nube. La información está fuera de las instalaciones y se coloca en otros almacenes de información: Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), Blue Cloud de IBM, Sun Cloud, Google AppEngine y Windows Azure Services Platform.

 

  • Nube privada: funciona únicamente para una sola empresa u organización. Permite autoservicio, escalabilidad y elasticidad) pero con el control y la personalización disponibles en los recursos dedicados a través de una infraestructura informática hospedada en el entorno local.

 

  • Nube híbrida: cómo se puede deducir por su nombre, combina nubes públicas y privadas. Algunas cargas de trabajo se procesen en infraestructura de nube pública, mientras que otras se ejecutan en nubes privadas. Está diseñada para combinar su infraestructura bajo demanda.

 

 

Pero, ¿por qué deberías empezar a invertir en la nube?

Aparte ser un entorno mucho más seguro y práctico, cabe destacar:

  • Mayor ganancia y ROI: realmente, las empresas que se trasladan a la nube ganan más dinero. Las pequeñas y medianas empresas que invierten en la nube informan de un crecimiento de hasta un 25% en los ingresos y hasta el doble de las ganancias que las que no lo hacen. Abrazar la nube es simplemente un mejor camino hacia un crecimiento más rápido.

 

  • Menores costes y CapEx: Los modelos de suscripción en la nube eliminan los gastos de capital iniciales (CapEx) como el alto coste de las licencias de hardware y software para proyectos como las implementaciones de software ERP. También eliminan las tarifas de instalación, actualización y mantenimiento del servidor y la infraestructura, sin mencionar los recursos ahorrados en actualizaciones de software, costos de energía y recursos informáticos sub-utilizados.

 

  • Colaboración y productividad mejoradas: el servicio de la nube ofrece la oportunidad de colaborar de manera más efectiva y eliminar los silos de datos para permitir una mayor productividad de los empleados. Además, permite a las empresas ofrecer acuerdos de trabajo flexibles que crean un equilibrio trabajo / vida más saludable y empleados más felices sin sacrificar la productividad.

 

  • Seguridad superior y protección de datos: Un aspecto muy importante para cualquier tamaño de empresa, pero esto sobre todo, afecta a las pequeñas empresas, que son a menudo las víctimas más comunes de falta de seguridad. En un estudio reciente más del 40% de las pequeñas empresas estaban preocupadas por la seguridad de los datos antes de pasar a la nube. Después de hacer el cambio, el 94% de las empresas informaron beneficios de seguridad que no habían podido lograr con sus recursos locales anteriores. Además, al almacenar y realizar copias de seguridad de datos en la nube, los datos están disponibles y protegidos independientemente de lo que ocurra con los dispositivos personales.

 

  • Aumento de la competitividad: Pasar a la nube brinda a las PyMES acceso a tecnologías de clase empresarial que anteriormente solo estaban disponibles para los grandes de la industria. Con la nube, cualquier empresa puede funcionar exactamente con los mismos sistemas utilizados por las empresas más grandes y sofisticadas del mundo, lo que les permite innovar y actuar más rápido que los competidores que administran sistemas heredados locales.

 

En conclusión, los softwares en la nube ahora disponibles están especialmente diseñados para que las PyMES ejecuten sus actividades de ventas, marketing, servicios, contabilidad, operaciones, cadena de suministro y gestión de proyectos, todo desde una única solución conectada con IA y análisis avanzado. Nunca ha habido un mejor momento para que las pequeñas y medianas empresas se trasladen a la nube.

Y mucho, mucho más.

¿Preparad@ para estar en la nube? Contáctanos para descubrir todas las ventajas y cómo puedes implementar Cloud Computing en tu empresa.

 

¿Entiendes ahora mejor en qué consiste la nube y qué ventajas traería a tu negocio? Te invitamos a que nos dejes tus dudas y preguntas en los comentarios.

 

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE AYUDAMOS

¿Quieres conseguir el Kit Digital?

Si tienes una empresa de menos de 50 trabajadores, puedes solicitar tu Kit Digital, una ayuda del Gobierno de hasta 12.000 € para digitalizar tu negocio.