< Volver al blog

Ya está aquí la Wave 1 de Business Central 2022

Como ya debes saber, Dynamics 365 Business Central es una solución integral de aplicaciones empresariales diseñada y optimizada para pequeñas y medianas organizaciones.

En este artículo repasaremos las principales novedades de este primer lanzamiento de novedades de 2022 donde, entre otras cosas, Microsoft amplía la funcionalidad del panel de ayuda, mejora el rendimiento y la usabilidad de los menús de navegación.

Resumen de las principales novedades de Business Central V20

Como aplicación empresarial y solución integral, Dynamics 365 Business Central, es un software que desde que apareció en el mercado en 2018 ha ido evolucionando y adaptando funcionalidades y diseño a los cambios del mercado y de los diferentes sectores de negocio. La últimas són la que contamos en este post y pasamos a enumerarlas y a dividirlas en diferentes ámbitos:

  • Borrado accidental de cuentas: en esta versión se incluye la opción de bloqueo de borrado de cuenta, de tal manera que se puede activar añadiendo una comprobación adicional que impide el borrado accidental de cuentas a partir de una fecha concreta definida.
  • Microsoft 365 optimizado: en esta Wave 1 de 2022, se mejora la eficiencia de los procesos empresariales colaborativos en Microsoft Teams, y se potencia la integración con Excel y Outlook.
  • Mejoras en contabilidad intercompañía: mejora la gestión de transacciones entre empresas con un departamento financiero que está centralizo. Facilita el proces de contabilidad entre empresas así como el trabajo de contable de cada una de las empresas que comparten datos financieros.
Hacemos posibles la transformación digital de tu empresa.

Podemos ayudarte a desarrollar todas las soluciones que tu empresa necesita a través del bono digital.

  • Informe de extracto de cuenta bancaria: el informe de las conciliaciones bancarias contabilizadas (extractos de cuentas bancarias) se ha mejorado ahora para permitir una validación y una auditoría más eficaces. Ahora muestra una instantánea más detallada de la información bancaria en el momento en que se contabilizó la conciliación bancaria.
  • Bloquear configuraciones de IVA y de grupos contables: Business Central mostrará notificaciones cuando falten cuentas de contabilidad general (G/L) en grupos de contabilización o configuraciones de registro, como la página Configurar grupos de registro de IVA/impuestos o la página «configurar grupos contables.»
  • Consolidar los saldos de clientes y proveedores: con esta mejora se pueden evitar realizar pagos o recibos innecesarios y ahorrar en cargos por transacciones, consolidando los saldos de clientes y proveedores.
  • Conector de Business Central con Shopify: conector que ayudará a aquellos clientes que quieren crear una mejor experiencia de compra en línea a través de esta popular aplicación de comercio electrónico, que además, es muy sencilla de usar.
  • Mejoras en el conector de Power Automate y Power Apps: en este punto se incorporan funcionalidades que no estaban presentes para encontrar, filtrar y ordenar datos, así como para agregar registros relacionados.
  • Clientes de venta y facturación diferentes según los proyectos: en muchos proyectos la parte que recibe el servicio es diferente a la parte que paga la factura, ahora está diferenciación la podremos aplicar con esta nueva actualización.

De momento eso es todo, os mantendremos informados así que no os perdáis ninguna actualización siguiéndonos en nuestras RRSS: Linkedin     Facebook     Twitter

Compartir en:
TE AYUDAMOS

¿Quieres conseguir el Kit Digital?

Si tienes una empresa de menos de 50 trabajadores, puedes solicitar tu Kit Digital, una ayuda del Gobierno de hasta 12.000 € para digitalizar tu negocio.