< Volver al blog
Facturación electrónica obligatoria-Adderit

Qué implica Facturación electrónica obligatoria

La nueva de Creación y Crecimiento y Facturación electrónica

 

El 15 de septiembre de 2022, el Congreso de los Diputados ha aprobado de forma definitiva la nueva Ley de Creación y Crecimiento de Empresas (Ley Crea y Crece). Esta ley obliga a empresas y autónomos a implementar la facturación electrónica en sus entidades.

 

Beneficios

  • Digitalización de las relaciones empresariales.
  • Reducción de costes de transacción.
  • Mayor transparencia en el tráfico mercantil.
  • Reducción de la morosidad en las operaciones comerciales.
  • Menor impacto medioambiental.
  • Trazabilidad y control de pagos entre empresas y autónomos.
  • Reducción de errores humanos gracias a la automatización de procesos.

 

Tiempo

La norma establece un período de 6 meses desde la publicación de la ley para que las administraciones implicadas determinen los requerimientos técnicos y de información a incluir en la factura electrónica.

En función del tamaño de la empresa, se han previsto distintos plazos de implementación:

  • Para las empresas que facturen más de 8M€ al año, sobre la primavera del 2024.
  • Para el resto de empresas, para la primavera del 2025.

 

Con este cambio, España se suma a otros países europeos como Italia o Francia en la generalización del uso de la factura electrónica en el ámbito B2B y B2G.

Persona sentada frente al ordenador escribiendo.

Obligaciones de las empresas y autónomos

  • Expedir y remitir facturas electrónicas con otras empresas y autónomos.
  • Facilitar el acceso, visualización, descarga e impresión de la factura electrónica para los receptores.
  • Mantener el acceso de las facturas electrónicas durante 4 años, aun cuando los destinatarios de éstas hayan dejado de ser clientes de las empresas emisoras.

 

Se busca promover la digitalización empresarial dentro del marco recogido en el Plan de Recuperación y Resiliencia de ayudas europeas.

AUTOMATIZA LA LIQUIDACIÓN DEL IPNR

¿Calcular el IPNR manualmente?
Olvídate, con nuestra solución podrás automatizar procesos para presentar la liquidación del impuesto a la AEAT.

 

¿Existen ayudas para la digitalización de empresas?

El programa Kit Digital está en segunda fase de financiar a empresas de más de 3 trabajadores y hasta 10. Financiado con los fondos europeos Next Gen EU. Gracias a él, las empresas pueden recibir una ayuda económica de hasta 6000€ para su digitalización.

En cuanto a la implementación de la factura electrónica, existe una ayuda con un importe de 2.000€, desde Adderit te proporcionamos toda la ayuda necesaria para poder optar a ella. CONTACTA AHORA.

 

 

Enlaces de referencia: 

https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Servicios/Paginas/Facturaelectronica.aspx

https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/PortalVarios/Factura_electronica/Ley_25_2013.pdf

Adderit: Microsoft dynamics 365 partner, Barcelona

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿El IPNR te preocupa?

PUES NO TE PREOCUPES MÁS, LO SOLUCIONAMOS

El impuesto sobre plásticos no reutilizables ya ha entrado en vigor este 1 de enero.

Desde Adderit hemos desarrollado una herramienta única en el mercado para que puedas estar al día con la hacienda.

Nosotros te guiamos para que puedas registrar las operaciones que realices sujetas al nuevo impuesto
sin problemas ni contratiempos.