En esta segunda oleada de novedades de este año, que irán publicándose de forma progresiva desde octubre de 2022 hasta marzo de 2023, cabe destacar: las mejoras en la generación de informes con Excel y Power BI, la mejora en la integración con Power Apps y Power Automate y nuevas funcionalidades para la cadena de suministro, entre otras cosas. Sigue leyendo para conocer todos los detalles en profundidad.
– Nuevas maneras de crear acciones agrupadas: Grupos de acciones preferentes: Se podrá crear un grupo de acciones preferentes donde aparecerán las acciones que marquemos como preferentes. Como siempre, se podrán agregar grupos ya existentes o añadir nuevos grupos en las extensiones de la página y tendrá compatibilidad retroactiva.
– Uso de ByRef, parámetros Odata en XMLPorts: Si trabajas con servicios de OData en Business Central y especialmente con las acciones independientes, ya sabes que existen ciertas carencias en procedimientos con parámetros definidos por referencia y parámetros de tipo XmlPort.
– Mejoras al actualizar el código en las extensiones: Cuando se ha de refactorizar una app, es habitual mover un campo de una tabla a otra. Con esta nueva mejora, el desarrollador puede copiar los datos de un campo antiguo al nuevo utilizando codeunits de actualización, de una manera basada en conjuntos sin la necesidad de escribir un bucle. Se espera un nuevo “datatype” en AL para este escenario.
– Restaurar un entorno eliminado: Esta mejora proporciona un tiempo de gracia para recuperar entornos ya eliminados. Al eliminar un entorno, se queda en stand-by durante 7 días antes de ser eliminado permanentemente. Un usuario administrador podrá restaurar el entorno eliminado antes de que sea eliminado por completo.
– Mejoras en la integración de documentos adjuntos en las Power Apps y Power Automate: Permite manejar e interactuar con más facilidad con documentos adjuntos, imágenes y otro tipo de documentos que estén vinculados al negocio.
– Escoger el formato de un informe: se integra una opción gracias a la cual los usuarios podrán seleccionar, mediante un menú desplegable, los diferentes diseños de informe disponibles.
– Alternar empresas entre diferentes entornos: Permite seleccionar entre diferentes empresas según el entorno. Esto será posible gracias a un switcher integrado que aparecerá en la barra desplegable de “Empresas disponibles”:
Herramientas de desarrollo: se ha mudado por completo a Visual Studio Code, donde se prevén mejoras en la productividad de los desarrolladores.
Aplicación: se continúa mejorando la integración con Shopify.
País y región: BC estará disponible en más países y regiones.
Power Platform: Automatización más eficiente con Power Automate para que los usuarios puedan configurar flujos de trabajo para las necesidades específicas de su organización.
De esta manera, pueden recuperar de manera más eficiente los libros de los errores que puedan ocurrir. Al igual que con otras entradas de diario, el usuario primero debe cancelar la liquidación de las entradas manualmente.
Para las empresas que utilizan pagos con cheque, ahora tendrán varias direcciones de envío disponibles para los proveedores y mejor conciliación bancaria. Pero esta nueva función no sólo estará disponible para los pagos con cheques sin no que se implementará para que los proveedores no tengan que enviar uno a uno y se puedan seleccionar varios remitentes a la vez.
Las variantes de un informe financiero se podrán almacenar como informes separados. La funcionalidad principal es la misma, pero los cambios de nombre facilitan la comprensión de los conceptos. Las nuevas plantillas para las definiciones de filas y columnas estarán disponibles en las actualizaciones de las próximas versiones.
Diseños de Excel para informes que se puede elegir en la página de solicitud del informe.
Además de la capacidad de diseño de Excel, se está creando una API para el área de finanzas que se puede utilizar tanto en Excel como en Power BI.
De esta forma, los usuarios pueden crear su propio análisis más detallado sobre los datos del libro mayor y los presupuestos del L/M con dimensiones.
Se proporcionará una nueva plantilla de aplicación de Power BI que se basa en la nueva API. La aplicación se publicará en el repositorio de BCTech Samples GitHub para los usuarios que deseen comenzar a generar informes en Power BI.
Funcionalidad de texto ampliada para cláusulas de IVA: La característica de texto extendido se implementa en cláusulas de IVA, de modo que si un país requiere un texto más largo, los clientes pueden escribir el texto como texto extendido. Los usuarios también pueden ver el texto impreso en los informes de compras y ventas.
Nuevo campo Fecha de IVA en documentos y entradas: Los usuarios pueden informar sobre declaraciones y devoluciones de IVA basadas en la nueva Fecha de IVA en vez de la Fecha registro para cumplir con los requisitos de ciertos países.
Si usas la página Diario de conciliación de pagos para registrar y aplicar pagos de clientes, puede configurar el diario para utilizar una serie de números específica. Esta opción proporciona la posibilidad de revertir los movimientos que se registraron a través del diario de conciliación de pagos desde la página Registro de movimientos de contabilidad. Por ejemplo, podría ser útil revertir las entradas si aplicó un pago al cliente equivocado.
Estos no han sido todos los detalles de la Wave 2 hasta ahora, pero os iremos informando a medida que obtengamos la información oficial de Microsoft.
¿Calcular el IPNR manualmente?
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¿Has leído ya nuestra sección sobre la Wave 1?
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