- Mayor ganancia y ROI: realmente, las empresas que se trasladan a la nube ganan más dinero. Las pequeñas y medianas empresas que invierten en la nube informan de un crecimiento de hasta un 25% en los ingresos y hasta el doble de las ganancias que las que no lo hacen. Abrazar la nube es simplemente un mejor camino hacia un crecimiento más rápido.
- Menores costes y CapEx: Los modelos de suscripción en la nube eliminan los gastos de capital iniciales (CapEx) como el alto coste de las licencias de hardware y software para proyectos como las implementaciones de software ERP. También eliminan las tarifas de instalación, actualización y mantenimiento del servidor y la infraestructura, sin mencionar los recursos ahorrados en actualizaciones de software, costos de energía y recursos informáticos sub-utilizados.
- Colaboración y productividad mejoradas: el servicio de la nube ofrece la oportunidad de colaborar de manera más efectiva y eliminar los silos de datos para permitir una mayor productividad de los empleados. Además, permite a las empresas ofrecer acuerdos de trabajo flexibles que crean un equilibrio trabajo / vida más saludable y empleados más felices sin sacrificar la productividad.
- Seguridad superior y protección de datos: Un aspecto muy importante para cualquier tamaño de empresa, pero esto sobre todo, afecta a las pequeñas empresas, que son a menudo las víctimas más comunes de falta de seguridad. En un estudio reciente más del 40% de las pequeñas empresas estaban preocupadas por la seguridad de los datos antes de pasar a la nube. Después de hacer el cambio, el 94% de las empresas informaron beneficios de seguridad que no habían podido lograr con sus recursos locales anteriores. Además, al almacenar y realizar copias de seguridad de datos en la nube, los datos están disponibles y protegidos independientemente de lo que ocurra con los dispositivos personales.
- Aumento de la competitividad: Pasar a la nube brinda a las PyMES acceso a tecnologías de clase empresarial que anteriormente solo estaban disponibles para los grandes de la industria. Con la nube, cualquier empresa puede funcionar exactamente con los mismos sistemas utilizados por las empresas más grandes y sofisticadas del mundo, lo que les permite innovar y actuar más rápido que los competidores que administran sistemas heredados locales.
En conclusión, los softwares en la nube ahora disponibles están especialmente diseñados para que las PyMES ejecuten sus actividades de ventas, marketing, servicios, contabilidad, operaciones, cadena de suministro y gestión de proyectos, todo desde una única solución conectada con IA y análisis avanzado. Nunca ha habido un mejor momento para que las pequeñas y medianas empresas se trasladen a la nube.