En este artículo te explicaremos las ventajas de Business Central y errores que deberías evitar.
Es un sistema de gestión de recursos empresariales de Microsoft específicamente diseño para PYMES.
Es un ERP muy completo, es decir, tiene tanto funciones de un CRM (Dynamics 365 Sales) como un ERP, por lo cual, el usuario podrá acceder a un sistema de gestión empresarial mucho más amplio y completo que contando con solo una de las plataformas mencionadas anteriormente.
En este último punto tenemos que hacer hincapié en que desde Adderit te proporcionamos las soluciones que mejor se ajustan a tu modelo de negocio y de esta manera, personalizamos el Business Central todo lo que permite.
A continuación, te mencionamos muchas más ventajas de Business Central y cómo puedes utilizar esta herramienta para gestionar de forma eficiente tu negocio.
¿Quieres conocer qué es Business central? Tenemos un PDF de “Qué es Business Central” más abajo, descárgatelo para conocer todos los detalles.
Aquí destacamos 5 claves de cómo podría impactar POSITIVAMENTE en tu negocio Business central y por qué lo necesitas para trabajar de forma más rápida y más inteligente:
1. Impulsa la información financiera y empresarial
– Permite visualizar todos los datos contables de tu empresa.
– Conecta los datos de compras, ventas, inventario o transacciones.
– Ideal para elaborar gráficos y estadísticas en tiempo real.
– Acelerar las operaciones financieras y generar informes o previsiones.
2. Acelera los procesos de ventas
– Permite gestionar las solicitudes de servicio: desde la elaboración del presupuesto hasta el pago final de manera más cómoda y eficaz.
3. Facilita un servicio al cliente excepcional
– BC ayuda a priorizar clientes según su potencial de ingresos y hacer un seguimiento de todas las interacciones.
4. Facilita el éxito del proyecto
– Ideal para empresas que manejan una gran cantidad de proyectos. Business Central permite a los encargados de proyectos gestionar diversas tareas, desde la planificación, e monitoreo y los plazos de entrega. Es una opción excelente para calcular la disponibilidad de recursos para cada proyecto.
5. Impulsa la optimización de la cadena de suministro
– Permite el control del stock.
– La gestión de almacenes.
– El seguimiento de pedidos, etc.
Además, se pueden realizar estimaciones para reabastecer mercancías, calcular recursos de fabricación y hacer previsiones de ventas.
¿Calcular el IPNR manualmente?
Olvídate, con nuestra solución podrás automatizar procesos para presentar la liquidación del impuesto a la AEAT.
Cuando uno espera un determinado resultado, casi nunca es el esperado.
Aquí te contamos lo que suele pasar y cómo puedes prevenir esos errores.
ERROR Nº1: Pensar y querer que todo funcione igual (que en el anterior ERP).
A menudo cometemos el error de pensar que cada entorno funcione igual. Si no se ha tenido ninguno previamente, es incluso peor, se espera que tenga ciertas características que no tiene o al revés, no ver el potencial que puede llegar a tener.
ERROR Nº2: No preguntar.
Parece una tontería, pero muchas veces, al no preguntar las dudas que surjan durante el proceso de integración de un nuevo ERP, se desaprovecha gran parte de su potencial.
ERROR Nº3: No esperar a la ayuda de un profesional.
A todos nos ha pasado, lo queremos solucionar por nuestra cuenta para no perder más el tiempo y dinero. Pero casi siempre perdemos ambos. Si contactas con Adderit, ten por seguro que obtendrás una respuesta rápida a tu problema, dentro del tiempo razonable, nunca superando los tiempos establecidos. De esta manera, te evitas empeorar las cosas y que cueste más tiempo y DINERO en arreglarlo.
ERROR Nº4: No ver el potencial del ERP.
Muchas veces nos vienen clientes con dudas de Business Central que esencialmente es por que o bien han tenido un partner poco dedicado a la labor o bien no han hecho uno de los puntos anteriormente mencionados: preguntar. Eso se resuelve fácilmente >>
ERROR Nº5: No tener un buen Partner de Microsoft Dynamics 365.
Sí, se puede instalar un ERP por cuenta propia y pensar que “ya me apañaré”. Pero cómo hemos explicado más arriba, lo más seguro es que cometerás algún que otro error que no sabrás resolver por tu cuenta. Por eso un buen partner es tan importante. Te resolverá las dudas, los errores que haya, te formará y si es bueno de verdad, aplicará mejora continua. O al menos eso hacemos aquí en Adderit.
Recuerda que nos puedes encontrar tanto en Barcelona como en Madrid.
Enlaces de interés:
Microsoft Dynamics 365 Business Central
Somos tus consultores de confianza
PDF’s de interés:
5 cosas que deberías sobre Business Central – Lo esencial
5 errores que se cometen al instalar un ERP – Un documento para que siempre lo tengas a mano
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El impuesto sobre plásticos no reutilizables ya ha entrado en vigor este 1 de enero de 2023.
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