Página de ayuda del módulo Adderit Facturae
Descripción
El módulo de Factura Electrónica para Dynamics 365 Business Central pretende complementar la funcionalidad del sistema, permitiendo exportar las facturas y abonos de venta como ficheros XML con formato Facturae versión 3.2.2 y con la posibilidad de llevar incluida la firma digital.
También permite generar facturas y abonos como PDF con firma digital incluida. El tipo de extensión está catalogada como PTE (per-tenant extensions), por lo que deberá ser cargada de manera manual por un administrador del sistema.
La descripción completa del formato Facturae se puede encontrar en la página oficial de Factura Electrónica
Para la validación de ficheros se puede usar el validador oficial disponible en la sede de aplicaciones FacturaE
PARAMETRIZACIÓN
Campos personalizados en ficha cliente y cabecera documento
Campos personalizados en línea documento venta
En línea documento venta se han añadido campos personalizados que, si se informan, son transmitidos a los documentos registrados de ese cliente y se incluyen en el formato Facturae.
Los campos son:
• IssuerContractReference
• IssuerContractDate
• IssuerTransactionReference
• IssuerTransactionDate
• ReceiverContractReference
• ReceiverContractDate
• ReceiverTransactionReference
• ReceiverTransactionDate
• FileReference
• FileDate
COMPRAS Y VENTAS
* Para adquirientes UE, se han de indicar las configuraciones de grupos registro IVA para las cuales el módulo ha de aplicar el impuesto en los casos de Adquisición intracomunitaria y Envío fuera del territorio español en los campos IEPNR concepto adquisición (compras) y IEPNR concepto entrega (ventas).
Se ha de seleccionar:
– Adquisición intracomunitaria para las compras a Unión Europea (UE en grupos de empresa Cronus).
– Envío fuera del territorio español para las ventas en Unión Europea (UE en grupos de empresa Cronus) y exportación fuera de Unión Europea (EXPORT en grupos de empresa Cronus).
Configuración de firma digital
El campo “URL servicio firma XML” se debe configurar con la URL:
https://d365bcazurefunctionsadderitxmlsign.azurewebsites.net/api/AdderitXMLSign
Y “Clave servicio firma XML” con la clave proporcionada por Adderit.
Cuando la firma de XML está habilitada los archivos Facturae de facturas y abonos se generarán con firma y con extensión .xsig
En caso de estar deshabilitado, los archivos Facturae de facturas y abonos se generarán sin firma y con extensión .xml
Para habilitar la firma de PDF se ha de marcar “Firma PDF habilitada”:
El campo “URL servicio firma PDF” se debe configurar con la URL:
https://d365bcazurefunctionsadderitpdfsign.azurewebsites.net/api/AdderitPDFSign
Y “Clave servicio firma PDF” con la clave proporcionada por Adderit.
Configuración de formas de pago
Si “Facturae – Código” es blanco, se considera 01.
El sistema controla si hay informada una cuenta bancaria para las formas de pago con el campo “Facturae – IBAN cuenta bancaria obligatorio” marcado.
Si este campo está marcado, se busca la cuenta bancaria en el banco por defecto informado en el campo “Facturae – Código de cuenta bancaria preferida” del cliente:
OPERATIVA XML
Generación y descarga de un fichero XML
Desde la ficha se puede realizar la generación y descarga de un fichero siguiendo estos pasos:
1. Pulsar “Crear Facturae” desde una factura o abono de venta:
2. Aceptar mensaje de confirmación:
3. Revisar fichero xml (o .xsig) descargado:
Generación y descarga de varios ficheros XML
Desde la lista se puede realizar la generación y descarga de varios ficheros a la vez siguiendo estos pasos:
1. Seleccionar facturas (o abonos) a exportar:
2. Pulsar Crear Facturae:
Actualización de campos personalizados en documentos registrados
En histórico facturas y abonos de venta se ha añadido la posbilidad de modificar los datos de cabecera y líneas personalizados para factura electrónica.
Los datos de la cabecera se pueden modificar desde la acción “Actualizar documento”:
Firma de un fichero XML
Excluir líneas en fichero XML
A partir de la versión 1.0.0.9, se incluye la posibilidad de excluir líneas de documento en el fichero XML de factura electrónica.
Para excluir una línea se ha de marcar el campo Excluir en fichero XML FacturaE en las líneas que se desea excluir:
OPERATIVA PDF
El acceso a la generación y firma de los ficheros PDF se encuentra en Hist. Facturas Venta y en Hist. Abonos Venta.
La acción se llama “Crear PDF con firma digital” y se puede encontrar tanto en la ficha como en la lista.
Generación y descarga de un fichero PDF
1. Pulsar “Crear PDF con firma digital” desde una factura o abono de venta:
Generación y descarga de varios ficheros PDF
Desde la lista se puede realizar la generación y descarga de varios ficheros a la vez siguiendo estos pasos:
1. Seleccionar facturas (o abonos) a exportar:
Firma de un archivo PDF
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