El plan de la Wave 2 de 2023 abarca todas las nuevas funcionalidades planeadas para ser entregadas al mercado desde octubre de 2023 hasta marzo de 2024. En este artículo, encontrarás una descripción general del producto y lo que es nuevo y planeado para Dynamics 365 Business Central
Business Central es un software de gestión empresarial (ERP), diseñado para organizaciones pequeñas y medianas (PYMES) que automatiza y agiliza los procesos comerciales. Altamente adaptable y rico en funciones, Dynamics 365 Business Central permite a las empresas administrar sus finanzas, cadena de suministro, manufactura, envíos, proyectos, servicios y más. Las empresas pueden agregar fácilmente funcionalidades relevantes para su región de operación y personalizar la aplicación para satisfacer industrias altamente especializadas.
Business Central es un ERP rápido de implementar y fácil de configurar, y la simplicidad guía las innovaciones en el diseño del producto, el desarrollo, la implementación y la usabilidad, y con un buen partner, todo es mucho más fácil y eficiente.
En esta versión, se busca llevar a Copilot al siguiente nivel.
Se proporcionan más capacidades para que las personas optimicen sus procesos y completen tareas más rápido con la guía de Copilot. Los desarrolladores ya están disfrutando de Copilot en Visual Studio Code y la experiencia AL, y hay más por venir en esa área.
Valor añadido
Si bien Business Central reduce las complicaciones a través de la conciliación automática de transacciones, el trabajo residual para procesar las transacciones no conciliadas cada semana sigue siendo engorroso y rápidamente se acumula en días laborables perdidos. Aquí es donde entra en juego Copilot, reduciendo el trabajo contable a través de una mejora en la conciliación de transacciones y una explicación en lenguaje natural de las posibles coincidencias propuestas.
Detalles de la Funcionalidad
La función de conciliación de cuentas bancarias en Business Central se ha mejorado con:
1. Coincidencia de transacciones impulsada por IA
Esta característica utiliza la inteligencia artificial para mejorar aún más la automatización y reducir las transacciones no conciliadas que requieren supervisión humana. Esto significa que el sistema es más efectivo en la identificación de coincidencias entre transacciones, lo que reduce la carga de trabajo manual para los contables.
2. Explicaciones generadas por IA
Copilot ofrece explicaciones generadas por la IA sobre cómo podrían coincidir las transacciones restantes. Esto facilita que los contables completen la tarea de conciliación de cuentas simplemente revisando y aprobando las coincidencias sugeridas.
La incorporación de la inteligencia artificial a esta función de Business Central no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también mejora la precisión y la eficiencia en el proceso de conciliación de cuentas bancarias. Los contadores pueden contar con una herramienta más inteligente y efectiva para llevar a cabo esta tarea crucial, lo que a su vez permite que la empresa utilice sus recursos de manera más eficaz en otras áreas. Con Copilot, el proceso de conciliación de cuentas bancarias se vuelve más ágil y preciso, lo que se traduce en un flujo de trabajo más eficiente y en menos días perdidos por transacciones no conciliadas.
Mejoras clave |
Se está invirtiendo en productividad al permitir que consultores y desarrolladores lancen el editor de Visual Studio Code, o un depurador vinculado al código fuente en el repositorio de GitHub, directamente desde el cliente web de Business Central.
Mejorando la forma en que Business Central se integra con Power Platform, enfocándose en dos áreas principales:
Además, están mejorando las capacidades dinámicas para integrar Power Platform con Business Central online.
Mejoras clave |
Se continúa ampliando y mejorando las áreas en las que comenzamos a trabajar en la primera Wave de 2023.
En esta versión, se introducen diversas características nuevas relacionadas con la cadena de suministro que añaden eficiencia, agilidad y precisión a la forma en que gestionas los productos en tu almacén. Ahora puedes acceder a información detallada sobre la disponibilidad de niveles de inventario, ubicaciones, etapas de procesamiento y otros factores que afectan las cantidades disponibles. Además, tienes la posibilidad de configurar el nivel adecuado de manipulación de almacén de forma independiente para flujos de entrada, salida y procesos internos.
Business Central sugiere el contenedor más apropiado para los productos en configuraciones de almacén básicas, y puedes editar datos en diarios de productos y hojas de trabajo de almacén en Excel.
Por último, recibirás sugerencias sobre pedidos listos para ser gestionados, lo que ayudará a reducir el riesgo de envíos parciales, garantizar que los pedidos de producción o ensamblaje no se queden atascados y mejorar la satisfacción del cliente.
Mejoras clave |
¿Calcular el IPNR manualmente?
Olvídate, con nuestra solución podrás automatizar procesos para presentar la liquidación del impuesto a la AEAT.
Alcanzando más países y regiones, disponible ahora en más de 130 países y regiones. Además, en aquellos países en los que Microsoft asume la responsabilidad de la localización, proporciona todas las actualizaciones regulatorias necesarias.
Mejoras clave |
Dynamics 365 Business Central brinda a sus usuarios una amplia gama de interfaces que les permiten trabajar con sus datos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Ya sea que necesites ingresar datos rápidamente, actualizar entradas de manera informal o analizar datos relacionales, Business Central ofrece numerosas funciones que son fáciles de utilizar y poderosas cuando se necesitan.
Detalles de la Funcionalidad |
En este lanzamiento de 2023, tratan de mejorar más la eficiencia al trabajar con acciones en listas de registros y al visualizar datos resumidos. Esto facilitará la corrección de errores al ingresar datos y hará que tu experiencia de usuario sea aún más fluida y productiva.
Mejoras clave |
Se ha trasladado completamente a Visual Studio Code, donde se sigue invirtiendo en áreas que mejoran la productividad de los desarrolladores, modernizando los procesos de pruebas de extensiones dependientes asegurándonos de que AL GO pueda manejar estas pruebas para clientes, VARs e ISVs que gestionan dependencias. Todas las pruebas requeridas se ejecutan en las versiones más recientes de las aplicaciones ISV sin intervención manual.
Mejoras clave |
Acceso rápido a información valiosa sobre el rendimiento de tu negocio. La experiencia de Power BI presenta informes nuevos y mejorados, y mayores capacidades para el modo de análisis, lo que te permite realizar análisis incrustados sobre la marcha con tus datos. Serás más productivo si no tienes que cambiar a otra aplicación para obtener la información que necesitas.
Los usuarios experimentan menos interrupciones, Business Central generalmente se siente más rápido, y los servicios web y ciertos escenarios son notablemente más eficientes. Continuan invirtiendo en el rendimiento, la estabilidad, la gestión de recursos, la seguridad y la conformidad. Este enfoque permite que Business Central siga creciendo a la par de las necesidades de los clientes.
Con estas mejoras en la accesibilidad y la velocidad, Business Central te ayuda a tomar decisiones informadas de manera más eficaz y a mantener el flujo de trabajo sin interrupciones.
Business Central ofrece un conjunto de características de autoservicio adicionales para ayudar a los administradores a gestionar derechos administrativos.
Mejoras clave |
Esta versión ofrece nuevos formatos de auditoría para informes digitales, como SAF-T en Dinamarca y FAC para Francia, y un mejor soporte para la facturación electrónica y legislación local.
Mejoras destacadas |
Mejorando la eficiencia de los procesos comerciales colaborativos en Microsoft Teams invirtiendo en la capacidad de expandir una tarjeta sin instalar la aplicación Teams de Business Central.
Mejoras destacadas |
Más capacidades al modo de análisis, enriqueciendo los informes y una vista general que permite explorar todos los informes en Business Central.
Mejoras destacadas |
Enlaces de referencia:
Overview Wave 2 Business Central
What’s new and planned for Dynamics 365 Business Central
Dynamics 365 Business Central on-premises 2023 release wave 2 updates
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Establecida por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR, esta cookie se utiliza para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Publicidad". |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesario". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
elementor | never | Esta cookie es utilizada por el tema de WordPress del sitio web. Permite al propietario del sitio web implementar o cambiar el contenido del sitio web en tiempo real. |
viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |
wpEmojiSettingsSupports | session | WordPress sets this cookie when a user interacts with emojis on a WordPress site. It helps determine if the user's browser can display emojis properly. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
_gat | 2 minutes | Google Universal Analytics sets this cookie to restrain request rate and thus limit data collection on high-traffic sites. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube establece esta cookie a través de videos de YouTube incrustados y registra datos estadísticos anónimos. |
_ga | 1 year 1 month 4 days 1 minute | Google Analytics sets this cookie to calculate visitor, session and campaign data and track site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognise unique visitors. |
_ga_* | 1 year 1 month 4 days 1 minute | Google Analytics sets this cookie to store and count page views. |
_gid | 1 day 1 minute | Google Analytics sets this cookie to store information on how visitors use a website while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the collected data includes the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | Una cookie configurada por YouTube para medir el ancho de banda que determina si el usuario obtiene la interfaz de reproductor nueva o antigua. |
VISITOR_PRIVACY_METADATA | 6 months | YouTube sets this cookie to store the user's cookie consent state for the current domain. |
YSC | session | Youtube configura la cookie YSC y se utiliza para rastrear las vistas de videos incrustados en las páginas de Youtube. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the user's video preferences using embedded YouTube videos. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the user's video preferences using embedded YouTube videos. |
yt.innertube::nextId | never | YouTube sets this cookie to register a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |
yt.innertube::requests | never | YouTube sets this cookie to register a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |
¿El IPNR te preocupa?
PUES NO TE PREOCUPES MÁS, LO SOLUCIONAMOS
El impuesto sobre plásticos no reutilizables ya ha entrado en vigor este 1 de enero.
Desde Adderit hemos desarrollado una herramienta única en el mercado para que puedas estar al día con la hacienda.
Nosotros te guiamos para que puedas registrar las operaciones que realices sujetas al nuevo impuesto
sin problemas ni contratiempos.