< Volver al blog

Microsoft Dynamics 365 Business Central Wave 2 2023

Prepárate para Dynamics 365 Business Central la Wave 2 de 2023

El plan de la Wave 2 de 2023 abarca todas las nuevas funcionalidades planeadas para ser entregadas al mercado desde octubre de 2023 hasta marzo de 2024. En este artículo, encontrarás una descripción general del producto y lo que es nuevo y planeado para Dynamics 365 Business Central

 

 

¿Qué es Business Central?

Business Central es un software de gestión empresarial (ERP), diseñado para organizaciones pequeñas y medianas (PYMES) que automatiza y agiliza los procesos comerciales. Altamente adaptable y rico en funciones, Dynamics 365 Business Central permite a las empresas administrar sus finanzas, cadena de suministro, manufactura, envíos, proyectos, servicios y más. Las empresas pueden agregar fácilmente funcionalidades relevantes para su región de operación y personalizar la aplicación para satisfacer industrias altamente especializadas.

Business Central es un ERP rápido de implementar y fácil de configurar, y la simplicidad guía las innovaciones en el diseño del producto, el desarrollo, la implementación y la usabilidad, y con un buen partner, todo es mucho más fácil y eficiente.

 

Características más destacadas de la Wave 2 >> >

 

1. Ahorra Tiempo y Esfuerzo en el Lanzamiento de Nuevos Productos con Copilot

 

En esta versión, se busca llevar a Copilot al siguiente nivel.

Se proporcionan más capacidades para que las personas optimicen sus procesos y completen tareas más rápido con la guía de Copilot. Los desarrolladores ya están disfrutando de Copilot en Visual Studio Code y la experiencia AL, y hay más por venir en esa área.

1.1 Conciliación bancaria de manera más rápida con Copilot

Valor añadido

Si bien Business Central reduce las complicaciones a través de la conciliación automática de transacciones, el trabajo residual para procesar las transacciones no conciliadas cada semana sigue siendo engorroso y rápidamente se acumula en días laborables perdidos. Aquí es donde entra en juego Copilot, reduciendo el trabajo contable a través de una mejora en la conciliación de transacciones y una explicación en lenguaje natural de las posibles coincidencias propuestas.

 

Detalles de la Funcionalidad

La función de conciliación de cuentas bancarias en Business Central se ha mejorado con:

1. Coincidencia de transacciones impulsada por IA

Esta característica utiliza la inteligencia artificial para mejorar aún más la automatización y reducir las transacciones no conciliadas que requieren supervisión humana. Esto significa que el sistema es más efectivo en la identificación de coincidencias entre transacciones, lo que reduce la carga de trabajo manual para los contables.

2. Explicaciones generadas por IA

Copilot ofrece explicaciones generadas por la IA sobre cómo podrían coincidir las transacciones restantes. Esto facilita que los contables completen la tarea de conciliación de cuentas simplemente revisando y aprobando las coincidencias sugeridas.

La incorporación de la inteligencia artificial a esta función de Business Central no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también mejora la precisión y la eficiencia en el proceso de conciliación de cuentas bancarias. Los contadores pueden contar con una herramienta más inteligente y efectiva para llevar a cabo esta tarea crucial, lo que a su vez permite que la empresa utilice sus recursos de manera más eficaz en otras áreas. Con Copilot, el proceso de conciliación de cuentas bancarias se vuelve más ágil y preciso, lo que se traduce en un flujo de trabajo más eficiente y en menos días perdidos por transacciones no conciliadas.

 

Mejoras clave |

  1. Se ha mejorado la capacidad de consolidar datos financieros y participar en asociaciones intercompañías para múltiples empresas en múltiples entornos de Business Central.
  2. Se ha reducido el tiempo necesario para incorporar a nuevos clientes.
  3. Es más fácil entender por qué ocurren ciertos errores, y los mensajes sugieren formas de resolver el problema y continuar trabajando.
  4. La usabilidad siempre es un enfoque, y esta versión aumenta la eficiencia al trabajar con líneas en documentos al introducir consejos clave para un acceso más rápido mediante el teclado.
  5. También se ha introducido una capacidad que permite echar un vistazo a campos editables para obtener una visión más rápida de los datos sin necesidad de profundizar.

Se está invirtiendo en productividad al permitir que consultores y desarrolladores lancen el editor de Visual Studio Code, o un depurador vinculado al código fuente en el repositorio de GitHub, directamente desde el cliente web de Business Central.

 

2. Más rápido con Microsoft Power Platform

Mejorando la forma en que Business Central se integra con Power Platform, enfocándose en dos áreas principales:

 

  1. Los usuarios y los responsables de la toma de decisiones: cómo experimentan los flujos de aprobación de Power Automate. Se están agregando más acciones al conector, soporte para eventos empresariales externos y plantillas adicionales para flujos automatizados utilizando Teams.
  2. La experiencia de incrustación de Power BI: brindando capacidades adicionales de control para los usuarios finales que exploran las capacidades de Business Central, así como para los socios que ofrecen paneles y reportes contextuales.

Además, están mejorando las capacidades dinámicas para integrar Power Platform con Business Central online.

 

Mejoras clave |

  1. Cambiar los límites de modificación para desencadenar flujos y actualizaciones masivas
  2. Admitir eventos de negocios en el conector de Business Central para Power Automate
  3. Habilitar tablas virtuales específicas al conectar a Dataverse
  4. Obtener control sobre cómo ver contenido de Power BI integrado
  5. Creación de flujos de Power Automate consolidado a partir de plantillas de Business Central
  6. Experiencia de flujo de aprobación de Power Automate simplificada

3. Aplicación

Se continúa ampliando y mejorando las áreas en las que comenzamos a trabajar en la primera Wave de 2023. 

En esta versión, se introducen diversas características nuevas relacionadas con la cadena de suministro que añaden eficiencia, agilidad y precisión a la forma en que gestionas los productos en tu almacén. Ahora puedes acceder a información detallada sobre la disponibilidad de niveles de inventario, ubicaciones, etapas de procesamiento y otros factores que afectan las cantidades disponibles. Además, tienes la posibilidad de configurar el nivel adecuado de manipulación de almacén de forma independiente para flujos de entrada, salida y procesos internos.

Business Central sugiere el contenedor más apropiado para los productos en configuraciones de almacén básicas, y puedes editar datos en diarios de productos y hojas de trabajo de almacén en Excel.

Por último, recibirás sugerencias sobre pedidos listos para ser gestionados, lo que ayudará a reducir el riesgo de envíos parciales, garantizar que los pedidos de producción o ensamblaje no se queden atascados y mejorar la satisfacción del cliente.

 

Mejoras clave |

  1. Agregar más columnas a las páginas para una mejor información
  2. El resumen de disponibilidad ayuda a calcular las cantidades en el almacén
  3. Configurar el nivel correcto de gestión para diferentes operaciones de almacén
  4. Realizar consolidaciones financieras en entornos en configuraciones multiempresa
  5. Editar en Excel diarios de artículos y hojas de cálculo de almacén
  6. Aumentar la productividad aprobando e introduciendo partes de horas
  7. Identificar y hacer seguimiento de artículos más fácilmente con sus referencias
  8. Procesos mejorados para recuentos y ajustes de inventario
  9. Incluir aprobaciones para diarios generales de empresas vinculadas en los flujos de trabajo
  10. Realizar transacciones entre empresas vinculadas en entornos de Business Central
  11. Sugerir el siguiente paso para los pedidos de venta y producción
  12. Sincronizar documentos y fechas de publicación para ventas y compras
  13. Solución de problemas de integración de Shopify
  14. La facilidad de uso mejora el almacén, el inventario y el seguimiento
  15. Sugerencias de selección y ubicación dirigidas en configuraciones básicas de almacén
  16. Uso de asignaciones del libro mayor para distribuir los costes y los ingresos de manera más eficiente

AUTOMATIZA LA LIQUIDACIÓN DEL IPNR

¿Calcular el IPNR manualmente?
Olvídate, con nuestra solución podrás automatizar procesos para presentar la liquidación del impuesto a la AEAT.

 

4. País y región

Alcanzando más países y regiones, disponible ahora en más de 130 países y regiones. Además, en aquellos países en los que Microsoft asume la responsabilidad de la localización, proporciona todas las actualizaciones regulatorias necesarias.

 

Mejoras clave |

  1. Nuevo diseño para la configuración de idioma y región del informe
  2. Pago anticipado y vista previa de la contabilización de documentos fiscales – Chequia
  3. Transferencia directa – Chequia
  4. Presentación electrónica de la declaración del IVA en Dinamarca
  5. Indicios de contabilización de empresas vinculadas en el Área de trabajo de contable Chequia
  6. Nuevo intrastat – Chequia
  7. Funcionalidad de registro y notificación para Dinamarca
  8. Aplicación de localización de Islandia – deslocalización
  9. Facturación electrónica con NemHandel en Dinamarca
  10. Se presta servicio a más países y regiones

 

5. Experiencia de usuario

Dynamics 365 Business Central brinda a sus usuarios una amplia gama de interfaces que les permiten trabajar con sus datos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Ya sea que necesites ingresar datos rápidamente, actualizar entradas de manera informal o analizar datos relacionales, Business Central ofrece numerosas funciones que son fáciles de utilizar y poderosas cuando se necesitan.

 

Detalles de la Funcionalidad |

En este lanzamiento de 2023, tratan de mejorar más la eficiencia al trabajar con acciones en listas de registros y al visualizar datos resumidos. Esto facilitará la corrección de errores al ingresar datos y hará que tu experiencia de usuario sea aún más fluida y productiva.

 

Mejoras clave |

  1. Agregar campos de tabla existentes para optimizar sus páginas
  2. Acceder a la búsqueda de datos desde cualquier lugar en Business Central
  3. Distinguir entre las pestañas del navegador cuando se realizan múltiples tareas
  4. Gestionar las expectativas de los usuarios con acciones de selección basadas en el contexto
  5. Echar un vistazo a los datos resumidos de los campos editables
  6. Escanear códigos de barras con la aplicación móvil Business Central para iOS y Android
  7. Buscar páginas y datos en la aplicación móvil
  8. Usar acciones para navegar o corregir errores desde el cuadro de diálogo de validación en línea

6. Desarrollo

Se ha trasladado completamente a Visual Studio Code, donde se sigue invirtiendo en áreas que mejoran la productividad de los desarrolladores, modernizando los procesos de pruebas de extensiones dependientes asegurándonos de que AL GO pueda manejar estas pruebas para clientes, VARs e ISVs que gestionan dependencias. Todas las pruebas requeridas se ejecutan en las versiones más recientes de las aplicaciones ISV sin intervención manual.

 

Mejoras clave |

  1. Vender aplicaciones de Business Central a través de AppSource
  2. Obtener versiones preliminares de AL VSIX en Visual Studio Code Marketolace
  3. Abrir Visual Studio Code desde el cliente web para investigar o solucionar problemas de extensiones
  4. Desactivar el modo de análisis de datos en páginas y consultas
  5. Utilizar el editor de texto enriquecido incorporado para introducir datos
  6. Nuevo tipo de cadena SecureText para almacenar secretos de variables que no deben depurarse
  7. Segmentar el código AL y reducir los conflictos de nombres con los espacios de nombres

 

7. Reportes y Análisis de Datos: Potenciando el Rendimiento Empresarial

Acceso rápido a información valiosa sobre el rendimiento de tu negocio. La experiencia de Power BI presenta informes nuevos y mejorados, y mayores capacidades para el modo de análisis, lo que te permite realizar análisis incrustados sobre la marcha con tus datos. Serás más productivo si no tienes que cambiar a otra aplicación para obtener la información que necesitas.

 

8. Servicio y Plataforma

Los usuarios experimentan menos interrupciones, Business Central generalmente se siente más rápido, y los servicios web y ciertos escenarios son notablemente más eficientes. Continuan invirtiendo en el rendimiento, la estabilidad, la gestión de recursos, la seguridad y la conformidad. Este enfoque permite que Business Central siga creciendo a la par de las necesidades de los clientes.

Con estas mejoras en la accesibilidad y la velocidad, Business Central te ayuda a tomar decisiones informadas de manera más eficaz y a mantener el flujo de trabajo sin interrupciones.

 

9. Gestión y administración 

Business Central ofrece un conjunto de características de autoservicio adicionales para ayudar a los administradores a gestionar derechos administrativos.

 

Mejoras clave |

  1. Administración granular como Administrador de Dynamics 365 Business Central.
  2. Procesos de lanzamiento de actualizaciones mejorados.
  3. Cancelar las ejecuciones de replicación de Migración a nube.

10. Legislación

Esta versión ofrece nuevos formatos de auditoría para informes digitales, como SAF-T en Dinamarca y FAC para Francia, y un mejor soporte para la facturación electrónica y legislación local.

Mejoras destacadas |

  1. Asientos digitales
  2. Envíos directos en el comercio triangular Intrastat
  3. El núcleo de documentos electrónicos como solución global
  4. Grandes empresas para reportar tiempos de pago

 

11. Productividad con Microsoft 365

Mejorando la eficiencia de los procesos comerciales colaborativos en Microsoft Teams invirtiendo en la capacidad de expandir una tarjeta sin instalar la aplicación Teams de Business Central. 

Mejoras destacadas |

  1. Mejoras en el complemento de Excel

 

12. Informes y análisis de datos

Más capacidades al modo de análisis, enriqueciendo los informes y una vista general que permite explorar todos los informes en Business Central.

 

Mejoras destacadas |

  1. Analizar, agrupar y dinamizar datos en consultas usando varias pestañas
  2. Descubrir el contenido de informes y análisis de datos fácilmente

Hemos intentado resumir todas las mejoras que han venido con esta nueva wave de Business Central. En las próximas semanas, iremos realizando más píldoras informativas y webinars para ponerte al día de todas las novedades.

 

 

 

Enlaces de referencia:

Lee nuestro artículo previo sobre la Wave 1 de 2023 que incluye nuevas funcionalidades, mejoras y actualizaciones para una variedad de aplicaciones empresariales

Overview Wave 2 Business Central

What’s new and planned for Dynamics 365 Business Central

Dynamics 365 Business Central on-premises 2023 release wave 2 updates

Copilot

Compartir en:

¿El IPNR te preocupa?

PUES NO TE PREOCUPES MÁS, LO SOLUCIONAMOS

El impuesto sobre plásticos no reutilizables ya ha entrado en vigor este 1 de enero.

Desde Adderit hemos desarrollado una herramienta única en el mercado para que puedas estar al día con la hacienda.

Nosotros te guiamos para que puedas registrar las operaciones que realices sujetas al nuevo impuesto
sin problemas ni contratiempos.