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Vistas de Análisis | Revisión de cuentas contables
en Business Central

Mejora tu productividad en Business Central con las nuevas herramientas que ofrece esta actualización Wave 1 2023 de Business Central

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    La eficiencia de la Revisión de Cuentas Contables: asegurando la precisión de tus registros financieros

    Si eres un usuario financiero de Business Central, seguramente has esperado durante mucho tiempo una función que simplifique y mejore el proceso de revisión de cuentas contables. ¡Y tenemos buenas noticias para ti! La esperada función de Revisión de Cuentas Contables finalmente ha llegado.

    Con esta nueva funcionalidad, podrás «puntear» los movimientos contables y verificar su precisión de manera eficiente. Esto te permitirá realizar un control doble de tus movimientos y evitar errores que puedan afectar la conciliación y, en última instancia, los Balances de Situación o Pérdidas y Ganancias.

    La Revisión de Cuentas Contables es una herramienta indispensable para cualquier negocio que valore la precisión y la integridad de sus registros financieros. No solo te ayudará a evitar errores costosos, sino que también te permitirá ahorrar tiempo valioso al realizar tareas de conciliación y preparación de informes.

    Descubre el poder de las Vistas de Análisis: simplificando el análisis de datos

    En el mundo de la gestión de información, el análisis de datos es una tarea fundamental para obtener conocimientos valiosos y tomar decisiones informadas.

    Sin embargo, este proceso a menudo ha requerido el uso de herramientas adicionales como Excel o PowerBI para realizar operaciones básicas como contar registros, sumar importes o calcular valores estadísticos. ¡Pero eso ha cambiado!

    Con las Vistas de Análisis, ahora puedes realizar todas estas operaciones directamente desde la pantalla de movimientos, sin tener que recurrir a otras aplicaciones. Esto significa que podrás totalizar y analizar información de manera eficiente y rápida, sin interrupciones en tu flujo de trabajo.

    ¿Necesitas contar la cantidad de registros en tus datos? Con las Vistas de Análisis, simplemente selecciona la vista deseada y obtendrás el recuento en segundos. Ya no tendrás que exportar tus datos a Excel y perder tiempo valioso en el proceso.

    ¿Quieres sumar importes para obtener un total? Con Vistas de Análisis, es tan sencillo como seleccionar los registros relevantes y obtener la suma al instante. Olvídate de realizar cálculos manualmente o depender de otras herramientas externas.

    FAQ de la sesión

    1. ¿La vista de análisis se puede utilizar para Ventas, compras etc? o solo está disponible en productos?

    Sí, las vistas de análisis las tenemos tanto en los ficheros maestros, como pueden ser productos, clientes, etc. y además, en todas las pantallas de movimientos. Pueden ser movimientos de ventas, compras, productos, etc, si tenemos algún módulo personalizado incluido (como por ejemplo Adderit IPNR), es decir, en cualquier pantalla que sea una lista de movimientos, estarán incluidas las vistas de análisis:

    En el caso de que no salga la funcionalidad de las Vistas de análisis. tendréis que activar las característica.

    Para activarla, hemos de ir a la administración de las características, seleccionar la característica modo de análisis y Habilitarlo para todos los usuarios en la pestaña de Habilitado para, en Business Central y ya lo tendréis disponible. Ver como se configura AQUÍ

    2. ¿Viene incluido en la licencia habitual de BC? ¿Hay costes añadidos?
    No hay ningún coste añadido, viene incluido tanto con la licencia Essencial como la Premium. En las versiones cloud de Business Central esta funcionalidad está disponible desde las últimas actualizaciones de la Wave 1 2023.
    3. ¿Se puede exportar a Excel una vista tal cual la veo en BC?

    Sí, haciendo click derecho sobre y seleccionando Exportar > Exportación a Excel en la línea de totales.

    4. ¿Qué campos me aparecen disponibles en la barra de la derecha? ¿Todos los de BC? ¿Os he de pedir que me publiquéis campos ahí? ¿Puedo hacérmelo yo?
    Aparecen disponibles todos los campos que tengas en la lista. Si necesitas alguno más, lo tienes que sacar con el Personalice. Si no existe, se tienen que sacar por programación.
    5. ¿Puedo generar x vistas, y luego compartirlas a otros usuarios? Si es que sí, ?puedo compartirlas filtradas por algún concepto? Ej: Tengo una vista de análisis de ventas de cliente, y quiero que al compartir vista a un comercial, él solo pueda ver el mismo listado filtrado por sus clientes.
    Se pueden generar X vistas, pero no compartirlas con otros usuarios.
    6. ¿Nos podéis hacer algún tipo de formación a nuestro equipo sobre estas nuevas funcionalidades?.
    Sí, sin ningún problema. En el caso de que necesitarais algún tipo de formación bien de «Vistas de análisis» o bien de «Revisión de cuentas contables», estaremos encantados de asistirles.

    Webinar completo

    ¿El IPNR te preocupa?

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    El impuesto sobre plásticos no reutilizables ya ha entrado en vigor este 1 de enero.

    Desde Adderit hemos desarrollado una herramienta única en el mercado para que puedas estar al día con la hacienda.

    Nosotros te guiamos para que puedas registrar las operaciones que realices sujetas al nuevo impuesto
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